Nuestros Ambientes

Nuestro trabajo pedagógico está basado en grupos de niños de edades mixtas, lo que nosotras llamamos “Mezcla de Edades”, niños de diferentes niveles que aprenden a relacionarse con los demás y a perfeccionar sus destrezas sociales, su independencia y autonomía. Respetando la individualidad de cada niño y su ritmo personal aprenden y adquieren conocimientos, habilidades, destrezas, hábitos y actitudes.

Es así como se van asentando las bases para formar personas con valores éticos, respetuosas de las diferencias, con sentido de responsabilidad, autodisciplina y, sobre todo, sensibles y conscientes del cuidado de nuestro medio ambiente.

Sector de la clase provisto por gran cantidad de cuentos de distinta índole, que además de fomentar valores en los niños, los inicia en el apasionante mundo de la lectura.

^

Alfombras provistas de distintos materiales de construcción (bloques, legos, maderas, cubos, etc.) donde los niños tienen la oportunidad de manipular y experimentar las nociones espaciales, tamaños, formas y colores, además de desarrollar su motricidad fina.

^

Amplio ambiente con un dormitorio, una pequeña cocina, un comedor, un tocador y un baúl que guarda gran cantidad de disfraces, sombreros, zapatos, muñecas, etc; material que permite a los niños expresarse corporalmente e intercambiar distintos roles.

^

Permite a los niños interpretar distintos papeles y tener las primeras nociones de número y cantidad.

w

Pequeño cuarto muy bien organizado que almacena el  material de trabajo y las loncheras y mochilas de los niños.

s

Cada salón cuenta con una terraza que se utiliza para hacer actividades al aire libre, comer los alimentos, contar un cuento, etc

^

Ambientes exclusivos de cada salón provistos de servicios higiénicos de un tamaño adecuado para  nuestros niños.

19

Áreas de Juego

tn_IMG_8031
tn_IMG_8009
tn_IMG_8160
tn_IMG_8068
tn_IMG_8078

Biblioteca

La biblioteca del Kindergarten es un mundo por descubrir, un espacio especial para saber y conocer, donde a través de la lectura y los libros podremos viajar a lugares maravillosos, conocer historias y leyendas utilizando la imaginación y la fantasía.

Un lugar también para desarrollarnos artísticamente donde los niños puedan demostrar su talento en diferentes presentaciones literarias, actividades lúdicas y creativas.

Las biblioteca de Kindergarten, es un lugar mágico que ofrece a los niños espacios diferenciados para que se sientan a gusto leyendo a su manera, cuyo objetivo es la de crear y consolidar los hábitos de la lectura en los niños desde los primeros años y estimular su creatividad dando rienda suelta a la imaginación, donde podamos viajar a sitios increíbles llenos de aventuras y la mejor nave para ello son los libros.

Centro de Estimulación de Lenguaje

El Centro de Estimulación de Lenguaje funciona en el nivel del kindergarten con la finalidad de desarrollar y estimular habilidades lingüísticas en los niños.

Los niños participan dos veces por semana de talleres de lenguaje en los cuales se planifican actividades eminentemente lúdicas, con el fin de abordar las debilidades que se encuentren en este campo, prevenir posibles problemas específicos de lenguaje así como potencializar las habilidades lingüísticas, en ambiente natural y cálido y bajo un respeto del desarrollo evolutivo de los niños.

Nuestras Clases

3 - 6
Edades
29
Nro. de Alumnos

DIE WOLKE

La nube

3 - 6
Edades
29
Nro. de Alumnos

DER MOND

La luna

3 - 6
Edades
29
Nro. de Alumnos

DER STERN

La estrella

3 - 6
Edades
29
Nro. de Alumnos

DAS WASSER

El agua

3 - 6
Edades
29
Nro. de Alumnos

DER REGENBOGEN

El Arcoiris

3 - 6
Edades
29
Nro. de Alumnos

DER WIND

El Viento

3 - 6
Edades
29
Nro. de Alumnos

DER HIMMEL

El Cielo

3 - 6
Edades
29
Nro. de Alumnos

DAS FEUER

El Fuego

3 - 6
Edades
29
Nro. de Alumnos

DIE SONNE

El Sol